miércoles, 29 de febrero de 2012

John Reed entrevista a Lenin

Reed- Después de un período de revoluciones le agradezco que me conceda esta entrevista.¿Cómo se siente tras su ascenso al poder? Lenin- Seguro, pero a la vez inquieto y nervioso porque estamos a escasos días de la toma del Palacio de Invierno y aún hay manifestaciones por las calles rusas, debo agradecer a los sóviets y reconocerles todo el mérito de haber estado conmigo en todo esto. Reed- Respecto a la Revolución de febrero, ¿qué podría contarme? Lenin- Me alegro en parte de que el pueblo ruso decidiera de alguna forma protestar por la situación de explotación en la que se encontraban sometidos.Después de la revolución de 1905 y el Acorazado de Potemkin me esperaba un suceso así, solo ha sido cuestión de tiempo y que las nuevas generaciones fueran abriendo los ojos y así ha sucedido. Reed- Después de este ascenso tan esperado por parte del pueblo ruso, ¿me podría desvelar algunos planes futuros? Lenin- Por supuesto, gracias a esta entrevista la gente se podrá enterar de mis intenciones. Mi máxima prioridad es el abandono de Rusia de la Gran Guerra, no quiero que nuestro país esté involucrado en una masacre de esta índole, ya van muchas muertes y hay un gran desgaste en la sociedad. Rusia en está en esta situación gracias al mandato de Nicolás II, el cual solo quería la lucha por el dominio de los Balcanes. Ahora mismo podemos dejárselos a Austro-Hungría porque quiero evitar todo tipo de conflictos exteriores.Reed- Permítame decirle que  a mis oídos ha llegado información de que nuestro gobierno está pactando algo con un país rival. Lenin- Es correcto, tenemos entre manos un tratado de paz con Alemania, será el fin de este conflicto. Reed- Respecto al regreso de la familia Romanof al poder, ¿qué es lo que se está especulando? Lenin- Pues yo aseguro que eso no va a suceder. Lo que si está ocurriendo son piquetes zaristas, que reclaman el regreso al poder de la familia real, la Iglesia Ortodoxa, la burguesía y los anarquistas, están ayudando a que esto suceda; pero tenemos a Trotsky tratando de calmarles. Reed- Gracias por concederme estos minutos de su tiempo y hacer llegar esta información a la población, ha sido todo un placer. 

1 comentario:

  1. La entrevista es realista pero no está bien contextualizada. Falta una introducción. También se incorporan términos de los planteados sin que quede clara su verdadera comprensión. Es conveniente revisar mejor la temporalización y estudiar mejor el contexto. Aún hay camino por desarrollar... Calificación final en vía privada.
    Con carácter general, el blog puede ser utilizado de modo más sistemático para compartir actividades y colaboraciones de las que hacemos en clase. Hay algunas aportaciones interesantes, algunas no obligatorias. Ese camino es el apropiado, usar el blog como herramienta de comunicación. Ánimo.

    ResponderEliminar